BODEGAS SAN ANTONIO ABAD

HISTORIA

La historia de Bodegas San Antonio Abad  comienza en el año 1954, cuando un grupo de agricultores se unen para crear una bodega-cooperativa con el objetivo de elaborar y comercializar sus propios vinos. El espíritu que moverá a estos socios y a los que posteriormente se van incorporando, será el de ofrecer sus vinos en un formato diferente: un producto embotellado de alta calidad. Nuestros vinos han sido reconocidos en los más importantes concursos de vinos tanto nacionales como internacionales. Para elaborar nuestros vinos clasificamos nuestras mejores uvas y ponemos toda la pasión y experiencia que los años nos han legado en ofrecer a nuestros clientes los mejores vinos.

NUESTRA TIERRA


La Mancha

Es una gran extensión de terreno que tiene una tierra llana, sin grandes alturas y con una hermosa tierra rojiza fruto de sedimentos miocénicos de estructura caliza.

Sus temperaturas son extremas debido a su clima continental, oscilando entre los -9º del frio invierno y los 40º del tórrido verano. La sequedad es otra de sus características más acusadas, ya que debido a su microclima impide la entrada de vientos húmedos, presentando una escasa pluviometría (300 a 400 mm anuales), por otra parte, nuestra tierra goza de 3.000 horas de sol al año para dorar sus uvas, que así nos ofrecerán su mejor fruto.

CONTÁCTANOS