Nuestra tierra


La Mancha, es una gran extensión de terreno que tiene una tierra llana, sin grandes alturas y con una hermosa tierra rojiza fruto de sedimentos miocénicos de estructura caliza.

Sus temperaturas son extremas debido a su clima continental, oscilando entre los -9º del frio invierno y los 40º del tórrido verano. La sequedad es otra de sus características más acusadas, ya que debido a su microclima impide la entrada de vientos húmedos, presentando una escasa pluviometría (300 a 400 mm anuales), por otra parte, nuestra tierra goza de 3.000 horas de sol al año para dorar sus uvas, que así nos ofrecerán su mejor fruto.





Historia de la bodega


La historia de Bodegas San Antonio Abad  comienza en el año 1954, cuando un grupo de agricultores se unen para crear una bodega-cooperativa con el objetivo de elaborar y comercializar sus propios vinos. El espíritu que moverá a estos socios y a los que posteriormente se van incorporando, será el de ofrecer sus vinos en un formato diferente: un producto embotellado de alta calidad. Nuestros vinos han sido reconocidos en los más importantes concursos de vinos tanto nacionales como internacionales. Para elaborar nuestros vinos clasificamos nuestras mejores uvas y ponemos toda la pasión y experiencia que los años nos han legado en ofrecer a nuestros clientes los mejores vinos.